La Casa da Navegación de Baiona inicia reformas del edificio

Baiona, 3 de octubre de 2022.- La Casa da Navegación de Baiona cierra sus puertas a partir de este lunes para iniciar las reformas del edificio. Estas mejoras son promovidas por el proyecto
EXPLORATERRA, que está cofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal (INTERREG V A – POCTEP) y pretende poner en valor y promocionar el patrimonio cultural vinculado a estas expediciones en Andalucía, Algarve, Alentejo y Galicia. Esta última se encuentra representada en el descubrimiento de América, la expedición liderada por Cristóbal Colón y en la que participó la Carabela ‘La Pinta’, la primera embarcación en regresar a España tras la gran hazaña que cambió el curso de la historia, no solo de la historia de España sino también de la historia universal. Un desembarco que tuvo lugar en la localidad pontevedresa de Baiona.

Los trabajos de mejora tendrán una duración de dos semanas y traerán consigo importantes novedades. Aún así, la Casa da Navegación de Baiona seguirá atendiendo las reservas de visitas de grupos para la réplica de la Carabela Pinta.